Cómo aumentar ingresos SPA reduciendo la carta de tratamientos

Cómo aumentar ingresos SPA

En un mundo lleno de opciones, ofrecer una amplia gama de tratamientos en tu SPA puede ser contraproducente. Según el psicólogo Barry Schwartz, cuando los consumidores se enfrentan a demasiadas opciones, tienden a paralizarse y tener dificultades para tomar decisiones. Esto se conoce como “la paradoja de la elección”. Para aumentar los ingresos de tu SPA, es importante considerar la reducción de la carta de tratamientos y adoptar una estrategia más minimalista. A continuación, te ofrecemos consejos para lograrlo.

 

Cómo aumentar ingresos SPA reduciendo la carta de tratamientos

 

1. Una carta de tratamientos más concisa y efectiva

 

La mayoría de las cartas de tratamientos en los SPA´s son extensas y confusas, lo que puede abrumar a los clientes y dificultar su elección. Es recomendable filtrar y seleccionar cuidadosamente los tratamientos que ofreces para evitar esta confusión. Considera eliminar aquellos servicios que no tienen una alta demanda y que podrían confundir al cliente.

Si esta opción parece demasiado agresiva para tu SPA, puedes optar por tener dos cartas: una reducida, que es la que se muestra de forma predeterminada, y otra con todos los tratamientos en caso de que algún cliente esté interesado en servicios más especializados.

 

2. Determinar los servicios clave a incluir

 

Si bien no hay reglas rígidas sobre qué tratamientos incluir en tu carta, lo común es que esta contenga: circuito acuático, masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales, rituales y estética. Sin embargo, la clave está en medir y analizar cuáles son los tratamientos más populares y cuáles tienen menos demanda. Con esta información, puedes empezar a eliminar o no mostrar aquellos que tienen una baja demanda.

3. La estrategia online de reducción de tratamientos

 

Cuando se trata de los servicios que se pueden reservar o comprar a través de tu página web, la reducción de tratamientos se vuelve aún más crucial. En un mercado altamente competitivo, la tendencia es hacia la especialización. Al igual que en el sector de la restauración, donde los restaurantes temáticos han ganado popularidad, en el mundo de los SPA´s también estamos viendo una mayor especialización, como SPA´s médicos, clubs de SPA, SPA´s ayurvédicos, SPA´s urbanos, entre otros.

 

En resumen: Cómo aumentar tus ingresos SPA reduciendo la carta de tratamientos

 

La combinación de una carta de tratamientos reducida, que se enfoque en aquellos tratamientos que tienen una alta demanda, y la diferenciación de la competencia a través de la especialización es una estrategia ganadora para aumentar las ventas de tu SPA. Recuerda la filosofía zen: menos es más. Al simplificar y enfocarte en lo que realmente se vende, podrás ofrecer a tus clientes una experiencia más clara y satisfactoria.


Susana Melchor – Consultora Internacional Beauty, SPA & Wellness

Licenciada en Económicas, y con 3 Másters en Dirección Hotelera, Marketing Digital y Estética Profesional. Speaker, formadora y autora de varios libros sobre el sector Wellness.

Recuerda que puedo ayudarte a través de mi servicio de Consultoría SPA.

¿Le gustaría mejorar la rentabilidad de su SPA o Área Wellness?

5/5 - (11 votos)