Cosmética Gourmet Tendencias Wellness Susana Melchor Consultora SPA

Cosmética Gourmet

La gastronomía contemporánea ha transformado la manera en que disfrutamos de sabores y texturas irresistibles, y ahora, esta revolución ha llegado a la cosmética. Descubre la tendencia emergente de la cosmética gourmet, donde los productos más seductores de la cocina se convierten en tratamientos de belleza exclusivos.

 

Beneficios de la Cosmética Gourmet en SPA

 

Experimentar tratamientos en un SPA con cosméticos elaborados a base de alimentos naturales no solo es beneficioso para la salud y belleza, sino también para la imagen del SPA. La utilización de productos no invasivos y la transformación psicológica positiva del cliente hacen de esta experiencia algo más que un simple tratamiento.

 

Objetivo: Aprovechar lo Natural

 

El objetivo de trabajar con cosmética gourmet es aprovechar las propiedades naturales de los alimentos, como vitaminas, nutrientes, aromas y propiedades específicas. Este enfoque busca obtener resultados óptimos sin exponer la piel a productos químicos agresivos.

 

Compromiso con la Sustentabilidad

 

Más que una decisión comercial, adoptar la cosmética gourmet es contribuir a las tendencias globales de regresar a lo natural y valorar el medioambiente. Sustentabilidad es la palabra clave.

 

Tendencias Mundiales en Cosmética Gourmet

 

La tendencia mundial apunta hacia lo natural, tanto en belleza como en lo espiritual. La cosmética gourmet refleja este cambio, utilizando productos como frutas, aceites esenciales, chocolate y verduras en tratamientos únicos y holísticos.

 

Ejemplos Notables: Fusión Gastronómica y Belleza

 

Ejemplo: Sergi Arola y Sisley

 

La cosmética gourmet por ejemplo, viene de la mano del chef Sergi Arola, que ha diseñado, junto con Sisley, un delicioso tratamiento facial para las mujeres, SisleYouth, un producto en el que sus componentes principales son el extracto de guisante y el extracto peptídico de soja, ingredientes que, sumados a otros también naturales, forman parte de uno de los postres del restaurante ArolaGastro, que dirige el reconocido chef.

 

Ejemplo: Estheticien Yolanda Burghi

 

Yolanda Burghi diseñó unos de los primeros tratamientos a base de Chocolate, utilizamos el producto puro, donde al aplicarlo, el cliente no solo se benefició con las propiedades naturales intactas, sino que también el aroma era auténtico, era el mismo aroma que trae el alimento, no es una fragancia artificial que se el agrega como en el caso de los productos tradicionales. 

El chocolate contribuye a la protección contra las enfermedades cardiovasculares, favorece un buen estado de ánimo y el buen humor y actúa sobre el sistema nervioso, como antidepresivo. 

Además al cliente se le servía unos chips de chocolate durante el tratamiento para lograr estimular todos los sentidos, y lograr que viva una experiencia única.

 

Plan Turismo Wellness: Belleza Integral

 

Lo ideal es ofrecer un “plan integral” que abarque:

  • Masajes y tratamientos de la piel con productos de Cosmética Gourmet (SPA).
  • Plan de alimentación con cocina saludable (NUTRICIONISTA Y CHEF).
  • Entrenamiento físico (PERSONAL TRAINER).

Una propuesta holística para garantizar el bienestar general del cliente.

 

Conclusión: Cosmética Gourmet

 

La cosmética gourmet no es solo una tendencia, es una revolución en el cuidado de la piel. Fusiona la exquisitez de la gastronomía con la belleza, ofreciendo una experiencia única y auténtica. Más allá de beneficios para la salud y belleza, contribuye a la preservación del medioambiente.


Susana Melchor – Consultora Internacional Beauty, SPA & Wellness

Licenciada en Económicas, y con 3 Másters en Dirección Hotelera, Marketing Digital y Estética Profesional. Speaker, formadora y autora de varios libros sobre el sector Wellness.

Recuerda que puedo ayudarte a través de mi servicio de Consultoría SPA.

¿Le gustaría mejorar la rentabilidad de su SPA o Área Wellness?

5/5 - (1 voto)