Marketing Interno SPA Susana Melchor

Marketing interno SPA ▷ Consigue mejores resultados

Cuando comenzamos a realizar marketing pensamos que es más importante el cliente, pero no debemos olvidarnos que es indispensable estrategias de marketing interno en nuestro SPA, porque esto se verá reflejado en nuestra imagen externa y ésta se verá reforzada.

 

Marketing Interno, ¿qué es?

 

Al marketing interno también se le conoce como “endomarketing”, este tipo de marketing se basa en estrategias internas direccionadas a tener un equipo motivado y feliz con su trabajo.

 

Cabe considerar, que algunas de estas acciones que realicemos deben coordinarse con el departamento de Recursos Humanos para hacer que nuestro equipo y colaboradores se sientan una parte importante dentro de nuestro SPA.

 

El departamento de Recursos Humanos debe estar atento a las necesidades de los empleados, transformando posibles problemas en posibilidades de mejora, y trabajando para garantizarles el mejor ambiente de trabajo.

 

¿Por qué debemos tener en cuenta el marketing interno en nuestro SPA?

 

Cuando una persona está feliz y contenta con la empresa para la que trabaja, esta persona mejora su rendimiento y aporta valor a la misma. Valores como nuevas ideas e iniciativas, una mejor atención a los clientes, mejora de procesos, etc… 

 

Recuerda siempre que tu equipo de masajistas, esteticistas y terapeutas son los que tienen más contacto directo con los clientes, y son ellos los que mejor pueden detectar las necesidades que estos tienen y los procesos que se pueden mejorar, lo cual puede contribuir a mejorar la reputación de tu SPA y también a disminuir ciertos gastos e incrementar la rentabilidad del negocio.

 

¿Qué ocurre cuando aplicamos estrategias de marketing interno en el SPA?

 

Cuando aplicamos estrategias de marketing interno, las personas de nuestro equipo serán más productivas, tendremos una menor rotación de personal, habrá un mejor clima laboral y estarán más comprometidas con nuestra marca y con la misión de la empresa.

 

De forma que, es muy importante que todos los beneficios que tus trabajadores y colaboradores obtienen al trabajar contigo, tanto a nivel salarial como emocional, sean un gran valor diferencial en tu SPA

 

El Marketing interno como estrategia de diferenciación

 

Otros SPA´s te podrán copiar las cartas de servicios y tratamientos o el tipo de publicidad que empleas, pero nunca te podrán copiar el como tú eres, cómo te relacionas y tratas a las personas de tu equipo, y lo que estas personas aprenden y les suma en su vida y su profesión el trabajar contigo.

 

Conclusión

 

Así que, para concluir este artículo sobre el marketing interno, ten presente que, además de aplicar estrategias de marketing fuera (marketing externo), es muy importante que comiences a aplicarlas desde dentro.

 

Si deseas conocer más sobre Marketing

 

Te invito a descubrirlo en mi libro de venta en Amazon puedes hacer clic aquí.


Susana Melchor – Consultora Internacional Beauty, SPA & Wellness

Licenciada en Económicas, y con 3 Másters en Dirección Hotelera, Marketing Digital y Estética Profesional. Speaker, formadora y autora de varios libros sobre el sector Wellness.

Recuerda que puedo ayudarte a través de mi servicio de Consultoría SPA.

¿Le gustaría mejorar la rentabilidad de su SPA o Área Wellness?

5/5 - (12 votos)