Reconocimiento equipo SPA

Reconocimiento de tu equipo SPA ▷ La importancia de valorar

Un buen líder siempre tiene motivado a sus colaboradores, y una de las fórmulas para conseguirlo es el reconocimiento a tu equipo SPA.

 

Reconocimiento, otra estrategia para motivar a tu equipo de SPA

 

Algo tan fácil de hacer y a la vez tan difícil de encontrar en muchas empresas, como es el reconocimiento al trabajo bien hecho. Y no me estoy refiriendo a un reconocimiento monetario, sino a las palabras o a los gestos que tenemos con nuestros trabajadores y colaboradores cuando hacen bien su trabajo. Es sumamente importante decirles a las personas de nuestro equipo lo bien que están haciendo o que han hecho alguna cosa, esto es algo que a todos los trabajadores y por ende a todas las personas nos gusta que nos digan. 

 

¿Cómo puedo dar reconocimiento a mi equipo SPA?

 

Palabras tan sencillas comomuchas gracias por el trabajo que estás haciendo”, “enhorabuena un cliente ha quedado super satisfecho con tu masaje”, “¡bien hecho! hoy has fidelizado a una cliente” o “tengo mucha confianza en ti”.

 

Todos estos gestos de reconocimiento son parte de un salario emocional que compensa y satisface a las personas a veces incluso mucho más que cualquier retribución económica, y marcan la diferencia para que se sientan valoradas y reconocidas en su trabajo.

 

Reconocimiento también por parte de los clientes

 

Además, siempre me he ocupado mucho de que los miembros de mi equipo se sientan reconocidos por los clientes que atienden. ¿Y cómo hago esto? pues fomentando el que nuestros clientes den opiniones y escriban reseñas en nuestra ficha de Google, para lo cual, al realizar el protocolo de despedida en la recepción del SPA siempre les preguntamos a nuestros clientes cómo se han sentido durante su experiencia de masaje o tratamiento, y si su respuesta es positiva siempre les recordamos el nombre de la persona que les ha atendido, y al mismo tiempo les trasladamos lo importantes que son sus opiniones y reseñas para nosotros.

 

De forma que, si el cliente escribe una buena opinión en internet sobre su experiencia con nosotros, el/la terapeuta o esteticista que le atendió puede ver su nombre escrito en las reseñas de los clientes tras su paso por nuestro SPA, de esta forma ven reconocido su valor profesional y a veces humano de forma pública y explícita por parte de los clientes que atienden, y esto es algo que motiva mucho a nuestros equipos de trabajo. 

 

Si quieres saber más sobre el reconocimiento a tu equipo SPA y cómo tenerlo motivado

 

Te invito a descubrirlo en mi libro de venta en Amazon puedes hacer clic aquí.


Susana Melchor – Consultora Internacional Beauty, SPA & Wellness

Licenciada en Económicas, y con 3 Másters en Dirección Hotelera, Marketing Digital y Estética Profesional. Speaker, formadora y autora de varios libros sobre el sector Wellness.

Recuerda que puedo ayudarte a través de mi servicio de Consultoría SPA.

¿Le gustaría mejorar la rentabilidad de su SPA o Área Wellness?

5/5 - (1 voto)