salario emocional SPA

Salario emocional SPA ▷ Un secreto para que tu equipo funcione

En este artículo te quiero contar el porqué es importante implementar el salario emocional en tu SPA.

 

¿Qué es el salario emocional?

 

Algo muy importante es lo que se conoce como salario emocional, que son todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador obtiene de la empresa. 

 

¿Cual es el objetivo del salario emocional?

 

El objetivo de este “salario emocional” es incentivar positivamente al trabajador sobre la imagen que tiene de su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer en la medida de lo posible sus necesidades personales, familiares o profesionales, mejorando su calidad de vida y fomentando un buen clima de trabajo.

 

¿Por qué necesitas implementar el salario emocional en tu SPA?

 

El salario emocional es un factor fundamental en la retención del talento, y cada vez son más las personas que eligen una empresa para trabajar por factores y motivaciones que van mucho más allá del salario económico. 

 

Así lo hacen las mejores empresas

 

Hoy en día, las empresas que gestionan bien el talento y el cuidado de su capital humano son las preferidas para trabajar, especialmente por las nuevas generaciones. Así que definitivamente, si quieres atraer y retener el talento de tus trabajadores y colaboradores debes convertir tu SPA en uno de los mejores lugares para trabajar. 

 

¿Cómo entender el salario emocional en tu SPA?

 

El llamado “salario emocional” no debería entenderse como darles algo a los trabajadores a cambio de algo, sino que la forma de entenderlo es que tú, como ser humano, como persona que eres debes procurar el bienestar de las demás personas que te rodean, entendiendo que esto además de ser bueno para ellas también lo es para ti. 

 

Ejemplos salario emocional en tu SPA

 

Te daré un par de ejemplos de salario emocional que yo misma pongo en práctica con mi equipo y que tú también puedes implementar en tu SPA. 

 

Días libres

 

Otra forma de salario emocional, es ofrecer días libres para los trabajadores en el día de su cumpleaños o cuando tengan algún evento familiar importante para ellos, o incluso acompañarlos y apoyarlos en aquellos momentos difíciles de su vida o pérdida de un ser querido. 

 

Beneficios sociales

 

Estos beneficios pueden ser algunos como: ofrecerles un seguro médico, permisos especiales, facilidades para acomodación y vivienda si vienen de otras ciudades o incluso de otros países a trabajar en tu SPA, y abono de los costes de traslado y alimentación.

 

Si quieres saber más sobre el salario emocional en tu SPA

 

Te invito a descubrirlo en mi libro de venta en Amazon puedes hacer clic aquí.


Susana Melchor – Consultora Internacional Beauty, SPA & Wellness

Licenciada en Económicas, y con 3 Másters en Dirección Hotelera, Marketing Digital y Estética Profesional. Speaker, formadora y autora de varios libros sobre el sector Wellness.

Recuerda que puedo ayudarte a través de mi servicio de Consultoría SPA.

¿Le gustaría mejorar la rentabilidad de su SPA o Área Wellness?

5/5 - (1 voto)